Estrenos de la semana del 1 al 8 de enero de 2009

30 diciembre, 2008

Esta semana los estrenos se vuelven a adelantar al jueves 1 de enero con motivo de las fiestas. Siete nuevas producciones llegan a nuestras carteleras, con la intención de hacerse una hueco en el box office español.

‘City of Ember: En busca de la luz’. De gil Kenan, cuenta con las actuaciones de Tim Robbins, Martin Landau o Bill Murray. Es un filme de fantasías para toda la familia, que nos sitúa en Ember,ciudad en la que es siempre de noche, y sólo es iluminada por farolas y luces artificiales. Un día las luces empiezan a parpadear pues el generador de la ciudad se está estropeando, así que una niña de trece años y su amigo tratarán de encontrar la solución para su ciudad.

‘Cuestión de honor’. Producción estadounidense protagonizada por Edward Norton y Collin Farrell. Cuatro detectives de Nueva york han sido asesinados. Ray se hace cargo del caso, sabiendo que los detectives estaban bajo las órdenes de su hermano Francis, y fueron compañeros de su cuñado Jimmy. A medida que avanza en el caso se da cuenta de que alguien de dentro de la policía está metido en asuntos turbios, por lo que se verá obligado a escoger entre la lealtad a su familia o la lealtad al cuerpo de policía.

‘Repo! The genetic opera’. Musical protagonizado por Alexa Vega  y Paris Hilton. Estamos en el año 2056, una epidemia se ha apoderado de la Tierra, y los órganos empiezan a fallar. GeneCo ofrece trasplantes, y persigue al que no los puede pagar. Una joven busca la cura de su extraña enfermedad e información sobre la misteriosa historia de su familia. Sus preguntas hallarán respuesta en el espectáculo The Genetic Opera.

‘RocknRolla’ de Guy Ritchie, con Gerard Butler y Thandie Newton, nos sitúa en un viaje al crimen y los bajos fondos del Londres actual, donde el sector inmobiliario ha desbancado a las drogas como el mayor mercado. Historia en la que el hampa criminal londinense conspira y se enfrenta entre sí para llevarse su trozo de pastel.

Fotograma de 'RocknRolla'

‘Una familia con clase’ es una comedia romántica con Jessica Biel y Colin Firth. Un joven de buena familia londinense se enamora de una americana sexy y superficial con la que se casa impulsivamente. Al llevarla a su caasa, la madre del joven y su nueva nuera tendrán un enfrentamiento en el que saltarán chispas, en el que la joven deberá luchar con uñas y dientes para no perder a su marido.

‘Flame y Citron’ coproducción germano-danesa que participó en la pasada edición de la Seminci. Dos jovenes daneses ponen sus vidas en riesgo luchando clandestinamente contra los nazis y sus colaboradores daneses, con la intención de acabar con la Gestapo.

‘Acné’ es una coproducción entre Uruguay, Argentina, México y España, que narra la historia de una adolescente al que el acné ha convertido en inseguro y tímido, que busca algo de amor mientras su cuerpo se revoluciona por las hormonas. Su hermano encontrara la solución en las manos expertas de la criada de la casa.

‘El canto del loco: Personas, la película’. Documental que viaja al interior del famoso grupo musical, para ofrecer una visión del mundo que les rodea, además de acercarse a su músicaa través de los procesos de composición y grabación de sus canciones.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.