El Festival de Cine de Animación de Annecy homenajeará a Argentina

31 octubre, 2008

En una reunión realizada el pasado miércoles 29 de octubre en el Insituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Liliana Mazure, presidenta del INCAA, confirmó que en el marco del Bicentenario, Argentina será homenajeada.

En dicha reunión estuvieron presentes, además de Liliana Mazure, la Directora de Annecy, Tiziana Loschia y María Verónica Ramírez, directora de ‘Caloi en su tinta’.
Con su homeaje en el Festival de Cine de Animación de Annecy 2010 Argentina será el primer país latinoamericano  en ser homenajeado en el Festival y tendrá una fuerte presencia de productores y realizadores argentinos. La programación, cortometrajes y largometrajes nacionales, serán coordinados por el INCAA y el equipo de ‘Caloi en su tinta’.
Asimismo Liliana Mazure confirmó que el INCAA brindará un fuerte apoyo al cine de animación argentino, además de instalar un plan de desarrollo de producción del sector.

INCAA El Festival Internacional de Animación de la villa francesa de Annecy es el más antiguo del mundo en su género; comenzó a celebrarse en 1956, siendo una derivación del Festival de Cannes, con la finalidad de difundir las producciones de animación que se realizaban de manera independiente, con intereses artísticos o experimentales. Annecy es actualmente uno de los puntos más frecuentados por investigadores, estudiantes de animación y profesionales de todo el mundo.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.