Expertos y profesionales analizarán el nuevo contexto tecnológico del sector audiovisual en Santiago de Compostela

30 septiembre, 2008

Los días 9 y 10 de octubre se celebrarán en Santiago de Compostela las jornadas ‘Nuevas formas de distribución y consumo audiovisual’, organizadas por AGAPI (Asociación Galega de Produtoras Independentes) en colaboración con la Consellería de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia. Este encuentro reunirá a los máximos expertos en el análisis de los nuevos medios y de los contenidos del sector audiovisual y de las telecomunicaciones.

Se celebrarán un total de cinco mesas de trabajo y debate sobre la digitalización de contenidos, los nuevos canales de distribución, la exhibición digital, la explotación bajo demanda, los nuevos formatos para los nuevos medios y las nuevas oportunidades de negocio. Representantes de las empresas más innovadoras del sector -entre ellas Blusens, Sogecable, Televés, Telefónica, Alcatel y Zed Group- , de la Universidade de Santiago de Compostela y de la Universitat Pompeu Fabra participarán en este encuentro especializado en los retos de la digitalización.

Este foro de expertos pretende ser un espacio de reflexión y de debate, de presentación de experiencias y de exhibición de nuevos contidos sobre el continuo proceso de incorporación de las nuevas tecnologías al sector audiovisual. Se analizará la constante evolución de la obra audiovisual y todo su proceso de creación, producción, realización, postproducción, distribución y exhibición así como las nuevas oportunidades de negocio en este nuevo contexto tecnológico.

La inscripción en este foro es gratuita y está abierta tanto a los profesionales del sector como a estudiantes de comunicación y audiovisual. Para su formalización se debe remitir un formulario de inscripción debidamente cumplimentado antes del día 7 de octubre.

El programa completo de las jornadas se pueden seguir a traves de la página web de AGAPI: www.agapi.org.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.