El Ministerio de Industria destina 8,72 millones a extender y completar la cobertura de la TDT

31 julio, 2008

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destinará un total de 8,72 millones de euros a distintas actuaciones dirigidas a ampliar la cobertura de la TDT en los proyectos de la Fase I del Plan Nacional de Transición a la TDT, cuya fecha límite de cese de emisiones analógicas es el 30 de junio de 2009.

El pasado mes de julio, el Ministerio de Industria Turismo y Comercio y las Comunidades Autónomas, celebraron la Conferencia Sectorial de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información destinada a decidir el modelo de colaboración mutua para la realización de actuaciones complementarias de cobertura de la TDT en los 32 proyectos de la Fase I del Plan Nacional de Transición, que permitirán igualar en digital la cobertura preexistente en analógico.

El acto contó con la participación del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, y se perfilaron las actuaciones del Ministerio para este propósito: un total de 8,72 millones de euros se destinarán a euros a distintas actuaciones dirigidas a ampliar la cobertura de la TDT en los proyectos de la mencionada Fase I, cuya fecha límite de cese de emisiones analógicas es el 30 de junio de 2009. Una vez acordada la distribución de recursos aportados por el Ministerio de Industria, se transferirán las cantidades correspondientes a las respectivas Comunidades y Ciudades Autónomas mediante la firma de convenios de colaboración, en los que se consignarán de forma pormenorizada las actuaciones de digitalización que ejecutará cada una de ellas.

El Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre, aprobado por el Consejo de Ministros el 7 de septiembre de 2007, establece 90 proyectos de transición que, en conjunto, abarcan la totalidad del territorio del Estado. El calendario de cese de emisiones analógicas de los referidos proyectos de transición se ha determinado diferenciando tres grupos:

-Primer grupo (I): aquellos proyectos de transición que teniendo una población inferior a los 500.000 habitantes, cuentan con un alto porcentaje de cobertura en TDT y necesitan un número reducido de centros para alcanzar una cobertura similar a la analógica.

-Segundo grupo (II): aquellos proyectos de transición con una población intermedia (entre 500.000 y 700.000 habitantes).

-Tercer grupo (III): aquellos proyectos de transición con población muy elevada (más de 700.000 habitantes) y/o que necesitan de la instalación de un número importante de centros para alcanzar una cobertura similar a la analógica.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.