Andalucía Film Commission sobrepasa los 1000 rodajes en la comunidad durante 2007

31 julio, 2008

Andalucía Film Commission (AFC) ha hecho público su balance del pasado año 2007, en el que se llegó a un número de 1.054 rodajes en todo el territorio andaluz. Esta cifra supone un incremento del 22,13% con respecto a los rodajes que fueron llevados a cabo en la misma comunidad en 2006.

Benicio del Toro en 'Guerrilla' Andalucía ha acogido durante el pasado año rodajes procedentes de 26 países distintos, entre los que cobran gran protagonismo las producciones españolas y europeas, que suponen un 37% del total. Entre estos rodajes hay gran número de programas de televisión, sesiones fotográficas, spots publicitarios y documentales. La filmación de documentales supone un 1,8% del total de estos rodajes, aunque en Andalucía se vivieron el año pasado rodajes de gran calado, como ‘3 días’, de Javier Gutiérrez, ‘Guerrilla’, de Steven Soderbergh, o ‘La posibilidad de una isla’, de Michel Houellebecq.

 

 

 

 

 

  

 

 

 

Las previsiones para este año 2008 son optimistas y la comunidad ya ha acogido la filmación de películas como ‘Rivales’, de Fernando Colomo, ‘After’, de Alberto Rodríguez, o ‘Madre amadísima’, de Pilar Távora.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.