«En PROMOVISA damos al cliente un servicio de calidad con nuestros máximos conocimientos»

11 julio, 2008

Tomas Nielsen, director de negocio de PROMOVISA

Tomas Nielsen comenzó su andadura profesional en Dinamarca,país en el que nació. Después de trabajar en una compañía llamada Dan Video, desarrolla parte de su carrera en la Televisión Nacional Danesa, hasta que en 1989 llega a España y entra en Promovisa. Nielsen ha vivido algunos de los hitos de esta compañía, como el despegue en 1997, año en el que se pasó de una facturación de 7 millones de euros a 23 millones, o la primera digitalización llevada a cabo que fue la de Canal 24Horas de TVE.

P.: La TDT habrá supuesto una revolución que PROMOVISA habrá notado…
R.: En realidad todavía no hemos notado una gran revolución en el mercado, nosotros proveemos a los clientes de tecnología y de momento muchas áreas no se han visto afectadas por la TDT.
La TDT se está empezando a implantar ahora, pero hasta la fecha no hemos notado una explosión, aunque por supuesto en PROMOVISA estamos deseando que llegue. De lo que sí estamos siendo testigos, es de cómo se ha profesionalizado el mercado de la TV Local.

P.: ¿Qué proyectos está llevando a cabo PROMOVISA?
R.: A día de hoy estamos llevando a cabo varios proyectos, entre otros podríamos destacar nuestro trabajo en Canarias, donde ya se han entregado las licencias de TDT. En las islas estamos actualizando las instalaciones de El Día Televisión, una emisora local que ya emitía en analógico y que ahora quiere ampliar su tecnología, dado que tenían el equipamiento justo. Es uno de esos ejemplos de la profesionalización del mercado de la TV Local.

P.: ¿Cómo funciona PROMOVISA?
R.: Nuestra sede central está en Madrid, compuesta por unas cincuenta personas. Tenemos además una delegación en Barcelona con unas siete personas, otra algo más pequeña en Sevilla, y una cuarta en Valencia.
La mayoría de los proyectos de televisión se revisan en Madrid con los departamentos técnicos que se dividen en dos ramas: una que se ocupa de la parte de ingeniería y de las instalaciones y la otra que llamamos «sistemas y postventa». Estos dos departamentos son los que aportan más calidad a nuestro trabajo, a ellos les debemos en gran parte nuestro prestigio.

P.: ¿PROMOVISA ofrece formación a las televisiones que integra?
R.: Tenemos personal que conoce toda la tecnología que instalamos o vendemos con la suficiente capacitación para dar formación a los empleados de la televisión que nos contrata. En algunas ocasiones no es necesario darles formación porque el personal de la emisora ya tiene los conocimientos, pero en los canales de TDT de nueva creación, PROMOVISA sí establece un plan de formación para los técnicos, los redactores, etc. En algunas ocasiones PROMOVISA contrata personal externo para que imparta esas clases, como por ejemplo se hizo en Telecinco y Canal Sur. Durante los últimos años, PROMOVISA ha formado a más de mil periodistas. La formación, desde luego, entra en todos los paquetes de nuestros proyectos.

P.: ¿Qué importancia le da PROMOVISA al servicio postventa?
R.: Normalmente las televisiones acuden a nosotros para solucionar cualquier incidencia con la tecnología que les hemos instalado o vendido. Sin embargo algunos fabricantes, como Panasonic o Sony por ejemplo, tienen programas de atención al cliente muy específicos y se ocupan directamente ellos del usuario.

P.: ¿Cómo es la relación con los fabricantes?
R.: Trabajamos con todas las marcas del mercado e intentamos dar siempre al cliente la mejor solución. Pero al final es la emisora la que elige qué productos quiere, bien por precio o bien por cómo se ajusta a sus necesidades. Sí que hay algunos fabricantes a los que representamos históricamente para España, son empresas multinacionales que no disponen de oficinas propias en España, por ejemplo Axon, Vinten Radamec, Anystream, Omnitek, Dektek, ESE, etc.

P.: ¿Cómo afronta PROMOVISA los mercados y ferias?
R.: Para PROMOVISA existen dos tipos de ferias: a los que acudimos como visitantes, que suelen ser las ferias internacionales, y a los que asistimos como expositores, como es el caso de Broadcast Madrid.
Todas las ferias tienen un alto componente social, por lo que nuestra participación en ellas, cada vez consiste menos en mostrar tecnología -ya que nosotros podemos enseñar lo que instalamos en un ordenador- porque basamos todo en archivos IT y en software. Sin embargo las ferias tienen una función social muy importante, en ellas nos encontramos con nuestros clientes, nuestros proveedores, la  competencia, etc. En un día podemos ver a treinta personas del  sector.
En las ferias hemos llevado a cabo acciones muy diferentes, incluso un año optamos por hacer una fiesta en Broadcast Madrid en lugar de instalar el típico stand. La próxima feria a la que acudiremos es IBC en Ámsterdam.

P.: PROMOVISA ha facturado 30 millones de euros en 2007. ¿Cómo se presenta 2008?
R.: Nuestro objetivo es aumentar la facturación y mantener la tendencia ascendente, ya que desde que comencé en PROMOVISA, siempre hemos superado la facturación del año anterior.
De momento aquí no hemos notado la famosa crisis, pero somos conscientes de que el mercado puede pararse un poco, aunque en PROMOVISA ofrecemos muchos servicios aparte de la venta inicial, que nos permite mantener una facturación suficiente incluso ante una bajada de inversiones.

P.: ¿Cuál es la filosofía de PROMOVISA?
R.: Dar servicio al cliente profesional de alta calidad con los máximos conocimientos de PROMOVISA. Siempre estamos pendientes de las novedades de los fabricantes para estar al día y poder dar soluciones completas. Siempre hacemos un estudio personalizado y profundo de cada emisora que acude a nosotros, si se comparan los proyectos de PROMOVISA se puede observar que no hay dos instalaciones iguales: bien porque cada televisión tiene unas necesidades, bien porque la tecnología avanza muy deprisa y han surgido nuevas versiones de un software o un producto que ya no está en el mercado. Siempre buscamos el equilibrio entre el presupuesto de la televisión y sus necesidades. www.promovisa.es

Treinta años de historia

El próximo año 2009, Promovisa cumplirá 30 años. Desde sus inicios en 1979, Promotora de Video S.A., viene dedicándose a la venta de soluciones completas, y no a la simple distribución de productos. Es en 1987 cuando se pone en marcha un completo departamento especializado en soluciones para el sector Broadcast. Poco después  se desarrollan los departamentos especializados en Ingeniería e Instalaciones, así como en postproducción o Radiofrecuencia.

El año 1997 también marca un hito en Promovisa: la empresa pone en marcha Canal 24h de TVE, en un proyecto llave en mano y batiendo el record europeo en instalación y puesta en servicio del primer canal absolutamente digital y automatizado de España. La expansión territorial y el crecimiento económico han sido las premisas que han regido la trayectoria de esta compañía joven y dinámica.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.