Jorge Sacristán, presidente de Proincine, busca potenciar Andalucía como plató de rodaje

30 mayo, 2008

En noviembre de 2007 nació Proincine, la primera Asociación Profesional de la Industria del Cine y la Publicidad de Andalucía. El mes pasado la asociación, surgida del impulso de Sara Nicoll, dio un paso más con el nombramiento de Jorge Sacristán como presidente de su junta directiva durante dos años. La asociación quiere mejorar sustancialmente la dinámica de los rodajes en Málaga y provincia y con este motivo, Proincine ha llevado a cabo una primera reunión exploratoria con Salomón Castiel, como director de Málaga Film Office y de la Spain Film Commission.

El objetivo de Proincine pasa por potenciar y tener mayor presencia en los eventos más importantes de la cinematografía internacional. Siguiendo este objetivo, varios de los socios acudieron recientemente a Cannes al Marché du Film. Está previsto, además, que en las próximas fechas se celebre un acto oficial de presentación de Proincine y de las empresas que por el momento se han adherido a ella, como Southern Sun, Camara Service Rental, Fresco Film Services, Big Foot Productions, Locations Spain, Good Rolling Films, Mare Nostrum o Euromedia Films.

La Junta Directiva de la asociación ha quedado formada de la siguiente forma: el presidente es Jorge Sacristán, de Southern Sun. El cargo de vicepresidente recae en Paulino Cuevas, de Euromedia Films. Peter Welter, de Fresco Films, será secretario y Bill Britow, de Locations Spain, tesorero.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.