Arantia presenta una novedosa plataforma tecnológica de televisión digital interactiva

29 febrero, 2008

La empresa gallega de ingeniería de sistemas y servicios de telecomunicación, Arantia, presenta una novedosa plataforma tecnológica de televisión digital interactiva denominada Arantia World. El nuevo escaparate, que estará en el mercado a finales del próximo verano, supone un paso adelante hacia el llamado Hogar Digital y la televisión personalizada, donde el usuario decide qué contenido quiere ver y cuándo lo quiere ver sin limitación.Se trata de un revolucionario concepto de ocio y entretenimiento que incluye una red de servicios digitales para intercomunicar todos los dispositivos multimedia de la vivienda. Todo ello basado en el desarrollo de una tecnología propia y en la extensión de las capacidades de Arantia TV al entorno más cercano para el usuario, el hogar.

La plataforma Arantia World funciona gracias a un dispositivo denominado Home Digital Center, que permite la recepción de todos los servicios digitales multimedia, integrando el mundo de la televisión con el mundo de Internet y el acceso a todo un abanico de servicios interactivos de ocio, entretenimiento, seguridad y comunicaciones. Incorpora además, toda la conectividad necesaria para comunicar los dispositivos en el hogar y acceder, en la red, a los servicios bajo demanda e interactivos disponibles.

La incorporación del Home Digital Center al hogar añade nuevas posibilidades de comunicación multimedia, uniendo el PC con el televisor y cualquier otro dispositivo que exista en la vivienda. La herramienta hace realidad el concepto Any Wire, por el cual es posible la comunicación a través de cualquier red disponible en el hogar, ya sea cable coaxial, línea telefónica o red eléctrica

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.