Infinia y Quantel: la excelencia como premisa

1 enero, 2008

Infinia es una empresa dedicada a ofrecer servicios a la producción y a la postproducción para el sector audiovisual en las áreas de Publicidad, Cine y Televisión. Con sedes en Barcelona y Madrid, aporta al mercado su experiencia de años de desarrollo profesional marcados por una premisa: la excelencia en la calidad de sus trabajos. Su producción, sus inversiones en tecnología, y la capacidad para dotarse de excelentes profesionales le han permitido ganarse un merecido prestigio en la industria, tanto nacional como internacional.

Una de las características de Infinia ha sido siempre su disposición a invertir en la mejor tecnología, para poder ofrecer siempre, y sin compromisos en la calidad, productos que garantizaran la máxima satisfacción de sus clientes.  Tal vez esta filosofía explique por qué Infinia, con dos sistemas iQ y dos sistemas eQ, es la empresa de servicios que cuenta con el mayor número de salas de Quantel para postproducción, efectos, etalonaje digital, masterización, HD y multi-resolución en España.

Comprometida con la tecnología más vanguardista, Infinia cuenta con los equipos de postproducción y servicios a la producción que le han permitido ganarse la confianza de las principales productoras del mercado. Así, esos servicios integrales han sido utilizados en series tan exitosas como: ‘Aquí no hay quien viva’, ‘7 Vidas’, ‘El comisario’, ‘Ana y los siete’, ‘Un Paso adelante’, ‘Motivos Personales’, ‘Lobos’, ‘Aída’, ‘Casi Perfecto’, ‘Yo soy Bea’, ‘Los Hombres de Paco’, ‘Maneras de sobrevivir’, ‘Los Simuladores’, ‘Génesis’, ‘Círculo Rojo’ y ‘Cuenta Atrás’, entre otras.

Una parte de aquella tecnología vanguardista de Infinia se asienta en una larga tradición de confianza en Quantel y su capacidad para producir los mejores sistemas para postproducción del mercado. En Barcelona, Infinia acaba de adquirir un eQ con la vista puesta en proyectos para televisión, aunque no exclusivamente, ya que la publicidad y la alta definición son otros retos que su nuevo sistema le permitirá afrontar con garantías.

En estos momentos están llevando a cabo el etalonaje de la serie de televisión Ventdelplà emitida en el canal autonómico TV3. El trabajo de color de todos los capítulos semanales es obra de la colorista Mapie Santamarina. ‘Con una serie para la televisión de esta envergadura nuestro eQ está preparado para almacenar hasta cuatro horas y media de datos y cuenta con la opción de corrección de color QColor’, comentan los responsables de la empresa en Barcelona.

Por otra parte, ‘Adrenalina’, dirigida por Ricard Figueras y producida por In Vitro, ha sido la primera TV movie grabada en HD y etalonada en el eQ de Infinia Barcelona con la colorista Emma Díaz. La sala, destinada sobre todo a contenidos para televisión, potencia su capacidad de trabajo en HD y a futuros proyectos realizados en Alta Definición en el campo de la publicidad, donde podrá sacar partido a todas las funcionalidades de edición, efectos y etalonaje digital en un entorno no lineal.

Además de las posibilidades de etalonaje, el eQ ofrece más alternativas en una misma estación de trabajo. Es decir, un mismo proyecto podrá ser editado, aplicar efectos, etalonar y en el mismo esfuerzo generar masters y versiones. En pocas palabras: es una sola estación de trabajo que satisface todas las necesidades de la postproducción actual, sean éstas en SD, HD o en resoluciones mixtas.

‘Hemos optado por una sala que ofrece calidad y máximas prestaciones para el trabajo en HD. El eQ permitirá a nuestros coloristas etalonar trabajos de publicidad y TV en HD, ofreciendo así un nuevo servicio de postproducción que hasta ahora no teníamos’, confirma Adolfo Ardizzi, director de Infinia Barcelona. En Barcelona Infinia dispone también de una sala iQ en las instalaciones de su filial IFilm, dedicadas a cine, que comparte con Image Film Deluxe.

En Madrid, Infinia cuenta con instalaciones en Boadilla del Monte donde, en unos 11.000 m2, reúne seis platós, siete unidades móviles, 100 cámaras de TV y un amplio espacio equipado con diversas salas de postproducción, efectos, edición de audio, etc.
‘Actualmente estamos postproduciendo en Madrid dos series Los Hombres de Paco y Cuenta Atrás. En breve empezaremos otra, cuya emisión está prevista para el próximo septiembre en Antena 3 TV, El Síndrome de Ulises’, comenta Pepe Abellán, responsable del Departamento de Postproducción de Infinia en Madrid.

‘Todas están series se trabajan en eQ o iQ, el flujo de trabajo empieza a partir de una EDL o AAF del montaje definitivo con el posterior conformado, pasando a la corrección de color, fase que en estos sistemas se puede desarrollar con un gran número de herramientas, que para nosotros resulta esencial. También trabajamos los efectos, créditos y cabeceras de todas estas series’ concluye Abellán.

Los nombres de series y trabajos exitosos se van sumando, convirtiendo a Infinia en una empresa de referencia en el mercado audiovisual. Los sistemas de Quantel, han sido y son uno de los importantes soportes en los que se ha gestado esta historia de éxitos y prestigio profesional por parte de una empresa líder en su sector.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.