Esta seman se estrenan en España nueve películas, de las que cuatro han contado con producción europea. Esta semana solamente se estrena una película española, aunque viene precedida por una gran seguimiento en los medios de comunicación. Se trata de ‘La carta esférica’, nueva adaptación al cine de una novela de Arturo Pérez Reverte, esta vez de la mano de Imanol Uribe y con Carmelo Gómez y Aitana Sánchez-Gijón en sus principales papeles.De Reino Unido llega la comedia romántica ‘Amor y otros desastres’ y de Francia llega ‘Chanson d’Amour’, protagonizada por Gérard Depardieu. Se estrena también en las carteleras españolas ‘Secretos cantados’, coproducción franco-italiana, comedia coral con algunas de las figuras clásicas del cine francés.

Desde los Estados Unidos nos llegan tres estrenos: el de las comedia ‘Papá Canguro 2’ y ‘Flipado sobre ruedas’, y el de la última obra de Quentin Tarantino, ‘Death Proof’, nacida de su colaboración con Robert Rodriguez en su proyecto Grindhouse.

También es el fin de semana, apurando las últimas fechas de vacaciones infantiles, para acudir al cine a ver los últimos pasos en el cine de Doraemon con la película japonesa ‘Doraemon y el pequeño dinosaurio’. Finalmente, de Australia nos llega la película de terror ‘Wolf Creek’, alabada por la crítica.