Odisea y Canal Historia líderes de los canales documentales

31 julio, 2007

Odisea y Canal de Historia, producidos por Multicanal, se han consolidado durante el primer semestre de 2007 como líderes de los canales temáticos documentales con más de 1.200.000 espectadores diarios, según datos de TNS. Así, ambos canales han pasado a convertirse en referencia para los espectadores de los temáticos documentales y se colocan, dentro del ranking de cadenas temáticas, a clara distancia de las otras ofertas dedicadas a este género (Discovery, National Geographic y Viajar). Odisea es además líder absoluto de los temáticos documentales con una programación plural y comprometida en la que destacan los trabajos dedicados a la naturaleza, los espacios más vistos dentro de la oferta del canal.

En el caso de Canal de Historia, el único canal temático de televisión dedicado a la historia en nuestro país, los trabajos favoritos de su público son los que recrean la forma de vida de civilizaciones antiguas como ‘La construcción de un Imperio’ y las producciones acerca de los inventos que han cambiado la vida de la humanidad como ‘El hombre, el momento y la máquina’ o ‘Maravillas modernas’.

En las próximas semanas, Odisea ofrecerá las mejores series y documentales, ya sean de producción propia o realizados por cadenas emblemáticas como ARTE o la BBC; por productoras de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o Nueva Zelanda y por equipos que cuentan con amplia experiencia en el campo documental. Entre estas producciones destacan trabajos como ‘El blues’, una producción de Martín Scorsese sobre los orígenes y evolución de este género musical y que cuenta con la participación de directores como Clint Eastwood, o ‘El Mundo del bebé’, una serie acerca del desarrollo del feto en el útero materno.

Por su parte, Canal de Historia, seguirá ofreciendo trabajos de alta calidad documental como los nuevos episodios ‘Las ilusiones perdidas’ que retrata la vida de los exiliados republicanos después de la Guerra Civil Española y producciones como ‘Reviviendo el pasado’, con recreaciones de civilizaciones antiguas o ‘El origen de las cosas’, un espacio divulgativo acerca de los orígenes históricos de elementos básicos de la sociedad actual.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.