La pasada edición de la Berlinale 2007 fue el marco escogido para la realización del sexto encuentro de coproducción organizado por la C.R.C. (Capitales regionales para el Cine). Esta red europea formada por cuatro de las regiones más respresentativas de Europa, París/Ile de France, Madrid, Lazio/Roma y Berlín/Brandenburg, tiene como objetivo primordial la promoción y cohesión del cine europeo a través de la creación de escenarios de comunicación propicios para la coproducción cinematográfica.

Al igual que en anteriores ediciones, la acogida de este encuentro por parte de las productoras venidas de estas cuatro regiones ha sido muy positiva: más de ochenta productores franceses, alemanes, italianos y españoles asisitieron a estas reuniones celebradas los pasados días 9 y 10 de febrero.

La Berlinale también sirvió de escenario para la celebración de una reunión de representantes políticos de las regiones que engloban la C.R.C. A la mencionada reunión asistieron, entre otros, Corinne Rufet, Consejera Regional de Ile de France y Presidenta de la Comisión de Cine; Giulia Rodano, asesora de Cultura de la Región de Lazio; Santiago Fisas, Consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid; y Erhard Thomas, Asesor de Comunicación de la Región de Brandenburgo. Durante el encuentro se desarrollaron las bases de la Declaración de Roma para la consecución de un fondo común europeo destinado a las coproducciones europeas.

El próximo encuentro de coproducción organizado por la C.R.C. tendrá lugar durante el próximo Festival Internacional de Cine de Cannes, a lo largo de los días 21, 22 y 23 de mayo.