IEC realiza la ingeniería, integración y suministro de las nuevas instalaciones audiovisuales de la Universidad Internacional de Cataluña

28 febrero, 2007

IEC Barcelona ha realizado la integración, ingeniería y suministro completo de las nuevas y punteras instalaciones audiovisuales de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC). Esta importante Universidad privada pretende, con esta infraestructura, potenciar los recursos tecnológicos que ofrecen los estudios de Comunicación Audiovisual y Periodismo. En el espacio de estas nuevas instalaciones de dos plantas, ubicado en el Campus Barcelona, se han instalado un plató de televisión de 135m2, junto con un control de realización de 54m2. En la planta superior se han instalado cinco salas de edición Avid, así como un control de realización.

En cuanto al material, el plató de televisión cuenta con tres cadenas completas de cámara multicore DXC-D50PK de Sony, con teleprompter Autocue, monitorado y escuchas. Se ha realizado toda la instalación de iluminación, incluyendo proyectores de tubos, proyectores fresnel, pantógrafos, proyectores de cicloramas, así como las mesas de control de luces.

En el control de realización se incluyó un mezclador digital Snell & Wilcox Switchpack8, monitorado, sistema de medida, magnetoscopios DVCAM DSR-1500AP, así como un sistema de playout V-Box de Vector 3, junto con un sistema de software Mediacoper. Por su parte, en el control de realización de audio se incorporó una mesa Yamaha MG24-14FX de 16 entradas, microfonía Sennheiser así como sistemas de escucha Yamaha.

Por último en las salas de posproducción se instalaron cinco sistemas Avid Xpress Pro con Mojo DNA, junto con magnetoscopios DVCAM, mesas de audio, microfonía, todos ellos conectados a un servidor Avid Unity Lanshare para compartición de archivos. Una completa instalación llave en mano en la que se puso de manifiesto la competencia de IEC en la realización de este tipo de importantes instalaciones.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.