Animadrid abre su séptima edición

29 septiembre, 2006

Hoy, 29 de septiembre, Animadrid abre las puertas de su séptima edición, que se celebrará en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón hasta el próximo 6 de octubre. El acto oficial de inauguración tendrá lugar en el auditorio Mira de la ciudad. En dicha gala, se rendirá homenaje al animador valenciano Pablo Llorens, que recibirá un galardón de la mano de la Presidenta de la Academia de Cine, Mercedes Sampietro.Una de las actividades más reseñables de este año es el ciclo ‘Primeras miradas’, estrenado con gran éxito en la anterior edición. En él se podrán ver títulos clásicos y contemporáneos que, sin caer en los tópicos del género, cumplen una misión educativa, didáctica y lúdica. La educadora y programadora Sefa Ponsatí y la escuela mexicana La Matatena se encargarán de la programación de este ciclo que comprenderá obras tanto españolas como mejicanas o canadienses. ‘Pantalla Contemporánea’ es una sección en la que se recuperarán títulos que se hayan presentado en el Festival con un necesario nivel de calidad pero sin cabida en las secciones competitivas. Dentro de esta sección habrá un apartado dedicado a los niños, ‘Pantalla Contemporánea infantil’.

La ganadora del premio de Series de Animación del año pasado, ‘Pocoyo’, ha sido la revelación en animación televisiva de este año. Esta producción española que posteriormente ganó también en Annecy el Premio a la Mejor Serie de Televisión, ha vendido su primera temporada en más de 100 países entre los que se incluyen Reino Unido, Japón o Australia. En Animadrid se celebrará su próxima emisión en TVE con varias actividades.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.