El Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada se abre al formato digital

31 agosto, 2006

La XIV edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, que tendrá lugar en la capital andaluza del 14 al 22 de abril de 2007, ha anunciado la creación del ‘Festival Digital’ y la apertura de sus secciones a este formato, tanto en los certámenes competitivos como en el conjunto de la programación. Otra novedad es la presentación del Certamen Nacional de Cortometrajes, que recogerá en varias sesiones los mejores cortos españoles del año 2006 y contemplará premios en metálico específicos para los ganadores.De manera paralela a la celebración del festival, en la sede principal del Teatro Isabel La Católica, tendrá lugar el ‘Festival Digital’ en la sede del Palacio Condes de Gabia. Diariamente se mostrarán los mejores trabajos internacionales premiados en otros festivales, como invitados este año figuran el Festivalito de La Palma, el DIBA de Barcelona, el Zemos 98 de Sevilla, el Festival Internacional de Cine Digital de Viña del Mar y el Telde Express.

A partir de este año, la inscripción de las obras a concurso únicamente se realizará en modo ‘on line’ a través de la web www.filmfest-granada.com. Las obras que no cumplan este requisito no serán aceptadas. La inscripción se abre el próximo día 15 de septiembre y estará activa hasta el 31 de diciembre de 2006. La cantidad destinada a premios ronda los 30.000 euros, lo que supone un 15% del presupuesto total del festival.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.