Ya se conocen los ganadores del concurso de guión ‘Mucho (+) que cine’

30 junio, 2006

Ya se conocen los ganadores del concurso de guión ‘Mucho (+) que cine’, una iniciativa promovida por la Fundación Autor, la Comunidad de Madrid y el Servicio Audiovisual de la Embajada de Francia y el estudio Poliedro para fomentar el conocimiento del medio cinematográfico y la creatividad del profesorado de la Comunidad de Madrid y de sus alumnos, así como sensibilizarles respecto al derecho de autor. Samantha Herrera y Pilar Sampedro, del I.E.S. Carpe Diem, han sido las premiadas en la categoría de cortometraje, por su texto ‘Desde mi Diario’ En la de spot, el galardonado ha sido William A. Zepeda, del I.E.S. Lope de Vega, por el argumento titulado ‘En tus manos está la decisión’.Los tres ganadores, así como los quince finalistas del certamen, participarán el próximo mes de octubre en un taller de realización de cortometrajes y publicidad, dirigido por el prestigioso realizador español Antonio Giménez-Rico. En noviembre y diciembre, se llevará a cabo el rodaje y producción del corto de ficción y del anuncio publicitario que han resultado ganadores. Mientras que el corto debía ser de ficción y temática libre, el spot debía tratar de los derechos de autor y la piratería.

‘Mucho + que cine’ es un proyecto que busca trabajar la mirada del espectador desde una perspectiva técnica y emocional, para lo que especialistas de cine y psicoanálisis participan y coordinan el debate en las proyecciones. La iniciativa está estructurada en diversas fases. Por un lado, los profesores han asistido a un curso en el que se han exhibido varias películas y ha tenido lugar un debate-coloquio con distintos especialistas y profesionales. Por otro lado, los estudiantes han recibido clases prácticas en las que han visionado cine europeo y trabajado con sus profesores sobre las películas vistas.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.