AITE toma posiciones por la mejora de la industria técnica

31 agosto, 2005

Uno de los fines del plan para la mejora de la industria audiovisual presentado por AITE el pasado mes de marzo en Madrid, es obtener mayor representación en los órganos influyentes para el desarrollo del sector. Siguiendo esta línea de trabajo, AITE ha conseguido representación en el Consorcio Audiovisual de Madrid, constituido oficialmente en julio, y del que también forman parte Fapae, Egeda, Madrid Film Comisión o ECAM entre otros miembros. Los principales objetivos del nuevo órgano serán elaborar la Ley Audiovisual de la Comunidad de Madrid y la reforma del Consejo Audiovisual.

AITE cuenta también desde este verano con representación en el Consejo Asesor del Centro Español del Subtitulado y Audiodescripción, creado por el Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales). Los primeros pasos, junto con otros representantes de ministerios, plataformas audiovisuales, asociaciones de discapacidad y expertos en accesibilidad, se dirigen al estudio de propuestas para la gestión del Centro Español de Subtitulado, y propuesta de actividades más urgentes para 2005.

Además, AITE se hace cargo de la presidencia en la nueva Comisión Audiovisual de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), donde FAPAE ocupará la vicepresidencia. Entre los primeros objetivos está trabajar por la creación del Cluster del Hipersector del Audiovisual, que estimularía el amplio desarrollo de la producción de la industria audiovisual así como la actividad profesional y la creación de empleo en el área de contenidos digitales. Se trata de tres foros de gran influencia desde donde AITE representará los intereses de las industrias técnicas del audiovisual español y trabajará por el avance del sector.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.