RTVV, Motorola y Createcna desarrollan un prototipo de teléfono móvil que transmite en directo imágenes para televisión

28 junio, 2005

El director general del Grup Radiotelevisió Valenciana, Pedro García, la directora general del Negocio de Terminales Móviles de Motorola, Maribel Ferrero, y el director general de la compañía Createcna, José María Casaos, presentaron ayer un prototipo de teléfono móvil de tercera generación que permite la transmisión en directo de imágenes y sonido para televisión en tiempo real, y con un nivel de calidad adecuado para su uso en los servicios informativos.

La aplicación de este nuevo instrumento en el campo de la televisión permitirá difundir de manera rápida e inmediata cualquier hecho noticioso, sin la demora que impone el desplazamiento de un equipo convencional. Así, un periodista dotado de este nuevo móvil de tercera generación, de un tamaño y peso idénticos a los móviles actuales, podrá transmitir al estudio central de Televisió Valenciana, en directo, las imágenes, sonido ambiente y comentarios de lo que esté sucediendo en su entorno.

En el origen de este importante avance tecnológico, se encuentra la profesionalidad de un equipo de la sección de Ingeniería de Radiotelevisión Valenciana, compuesto por Vicente Beviá Ruiz y Josep Lluís Muñoz y dirigido por el jefe del Departamento Técnico, Luis Sabater. La experiencia de las guerras de Afganistán (2001) e Irak (2003) habían puesto de manifiesto la escasa calidad de las imágenes televisivas que los enviados especiales mandaban mediante los equipos de videoconferencia que ofrecía el mercado en aquel momento.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.