Cartoon Forum 2004 se celebrará en Galicia

11 septiembre, 2004

La decimoquinta gran cita europea de la animación, que cuenta este año con la participación de la Xunta de Galicia y el Xacobeo 2004, se celebrará en Santiago de Compostela del 22 al 25 de septiembre.

El Cartoon Forum se celebra con carácter anual en distintas ciudades europeas y sirve de punto de encuentro entre profesionales de la animación, cadenas de televisión, productores, instituciones y entidades financieras. Tiene por objetivo fomentar las coproducciones europeas en este campo. Para esta edición, se cuenta con la asistencia de más de 800 profesionales de la animación y la televisión de al menos 20 países. Multitud de medios de comunicación internacionales estarán acreditados.

Once proyectos españoles

Cartoon Forum 2004 ha seleccionado once proyectos españoles de un total de 76 que serán presentados entre el 22 y el 25 de septiembre. Los proyectos seleccionados son los siguientes: ‘Bambulo’, de Dibulitoon Studio; ‘Basic World’, de Revuelta 10; ‘Legends of the Little World’, de Tridente Animation; ‘LMN’S’, de Tons of Toons; ‘Maze of Dreams: Ventura in Hypnos Island’; de Grándola Nova; ‘P3K Pinocchio 3000’, de Filmax Animation; ‘Papawa’, de Screen 21; ‘Perpetuum Mobile’, de Silverspace Animation Studios; ‘Sandra, the Fairy Tale Detective’, de Icon Animation; ‘The Edebits’, de Trimagen-Edebé-Tiburon; y ‘The Triplets Babies’, de Cromosoma.

1,6 millones de presupuesto

En este encuentro internacional se establecen, año tras año, contactos básicos para futuras coproducciones, se concretan precompras de productos para su emisión en TV y se gestionan acuerdos de distribución y merchandising.

Marc Vanderweyer, director general de Cartoon, y Annick Maes, coordinadora general de dicha agencia europea, visitaron Santiago de Compostela a finales del mes de abril para coordinar junto con los técnicos de la Consellería de Cultura, Comunicación y Turismo de la Xunta de Galicia los preparativos del Cartoon Forum 2004. Aprovechando su visita, se formalizaron también los protocolos de financiación del evento, que cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros, de los cuales un millón procede de la Unión Europea, 480.000 de la Consellería y 120.000 de la aportación de la Caixa de Galicia al Xacobeo 2004. También colaborarán el ICAA y el Concello de Santiago, que cederá el Auditorio de Galicia para la celebración de todas las sesiones.

Cartoon d’Or 2004

Cartoon Forum ha anunciado los cinco cortometrajes de animación que han sido seleccionados para competir por el Cartoon d’Or, el premio que anualmente reconoce la labor de los nuevos talentos de la animación europea. La 14 edición del Cartoon d’Or se celebrará el día 25 de septiembre en el marco del Cartoon Forum Galicia.

Los cortometrajes seleccionados son ‘Concert for a carrot pie’, Heiki Ernits y Janno Pöldma (Estonia); ‘Fast film’, de Virgil Widrich (Austria / Luxemburgo); ‘The crab revolution’, de Arthur de Pins (Francia); ‘The phantom inventory’, de Franck Dion (Francia); y ‘Through my thick glasses’, de Pjotr Sapegin (Noruega).

Los films nominados han sido galardonados en la Bienal de Animación de Bratislava, Cinanima-Espinho; I Castelli Animati – Genzano di Roma; Anima 2003-Brussels; Internationales Trickfilm Festival – Stuttgart; y en el Festival International du Film d’Animation – Annecy.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.