Panasonic lanza en España la primera videocámara que trabaja exclusivamente con tarjeta de memoria

30 septiembre, 2003

La SV-AV100 de la línea D-snap de Panasonic es la primera videocámara del mundo que graba en tarjeta SD con formato y calidad MPEG2. Su tamaño no supera al de una tarjeta de crédito pero tiene la misma calidad que un DVD e iguala los estándares de las actuales videocámaras de mayor tamaño dotadas de zoom óptico de 10 aumentos. También se puede utilizar para hacer fotos digitales sencillas. Desde el punto de vista técnico, la SV-AV100 utiliza como soporte de almacenamiento una tarjeta de memoria SD que no es más grande que un sello de correos, lo que permite prescindir del espacio que habitualmente se utiliza para una cinta de vídeo, así como de piezas móviles integradas.

La videocámara de la serie D-snap graba en formato MPEG2, el mismo que se utiliza en las grabaciones de DVD; y en formato MPEG4. Gracias a su CCD de 800.00 píxeles de alta resolución y al zoom óptico de 10 aumentos, la SV-AV100 permite tomar unas fotos de alta calidad. Asimismo, cuenta con ecualizador de imagen que elimina la borrosidad de las fotografías. Además, la cámara permite hacer instantáneas con calidad VGA (640 x 480 píxeles).

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.