Entrevista – Thomas Free Alves, Gerente General y Vicepresidente de la división Adultos, Claxson

16 septiembre, 2003

Claxson apuesta por los contenidos para adultos

El quinto aniversario de Playboy TV ha servido para lanzar en España la nueva estrategia de Claxson con la que la compañía busca posicionarse como el proveedor líder de contenidos para adultos en España y Latinoamérica. Junto con el canal fundado por el mítico Hugh Hefner, el grupo multimedia completa su oferta para adultos con Venus y Hot Network. Según sus responsables, la nueva estrategia combinará el desarrollo de contenido y de adquisiciones con un enfoque agresivo en marketing para apoyar a los afiliados en la región y ofrecer la más variado y completo oferta del mercado.

¿Cómo se reflejará la nueva estrategia de Claxson en España?

Esperamos poder abrir nuevos mercados y lanzar en España nuevos canales, algo que ya hemos hecho con éxito en Latinoamérica. De todos modos, en ambos territorios perseguimos el mismo objetivo: mejorar la atención a la demanda más allá de los canales que tengamos operativos. Otro de los cambios que el público podrá notar es el aumento de aumento de las horas de producción local que tendrá la programación de Playboy TV. Queremos localizar al canal pero con el toque distintivo de Playboy y en tal sentido estaremos realizando producciones con actrices y actores españoles

¿Cuáles son las metas del plan de producción local?

Para este año nos planteamos producir 50 horas propias, es decir cuatro veces más de lo que hemos producido el año pasado, cantidad que, a su vez, esperamos duplicar en 2004. Hay que destacar que esta apuesta reducirá notoriamente el porcentaje de producción estadounidense de nuestra programación y que el incremento de producción propia se hará según los patrones de producción de Playboy EEUU, lo que nos permitirá mantener la calidad que nos caracteriza pero desde una perspectiva “latina”.

¿Continuarán con la producción de telenovelas eróticas como Latin Lover?

En estos momentos estamos desarrollando varios proyectos de miniseries, formato que facilita el seguimiento por parte de la audiencia al tener menos capítulos que una telenovela. De todos modos, estas producciones mantendrán las características de las telenovelas eróticas aunque se realicen con el formato de 10 x 90’ en vez de 50 x 30’. Para nosotros es importante tener en nuestra programación un género tan cercano a nuestro público como lo es la telenovela.

¿Cree que el gusto del público en materia de contenidos para adultos ha cambiado en los últimos años?

El gusto del público era, sin duda, más ingenuo cuando comenzamos con nuestros canales. Pero hubo un fuerte crecimiento de producción en contenidos para adultos, especialmente del género hardcore, que permitió que el público pudiera acceder a una amplia variedad de productos y que sofisticara sus gustos. Paralelamente, en varios países en los que distribuimos nuestros canales se ha dado una gran apertura en los temas sexuales, algo que motivó a que los productores comenzaran a invertir más y a cuidar la calidad de sus producciones.

¿De qué modo piensan llegar al público femenino?

Acabamos de realizar una investigación en España que nos ha dado algunas conclusiones interesantes como que la programación para adultos se consume en pareja. En tal sentido, nos hemos propuesto incluir en nuestra programación una perspectiva femenina de modo que nuestros contenidos resulten interesantes para la pareja. Ese punto de vista sobre el sexo incluye detalles que resultan mucho más importantes para la mujer que para el hombre, como los son la seducción, la interacción hombre-mujer, el ambiente, etc. La investigación también nos reveló datos importantes que nos confirma que el público demanda tener canales con contenidos para adultos pero con las características de los canales de películas, evitando tener que contratar las películas a través del mando o el teléfono

Gerardo Michelín

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.