DRIPPING (POR AMOR AL ARTE)

31 mayo, 2003

Nacionalidad:España

Dirección:
Vicente Monsonis

Intérpretes:
Albert Forner, Juan Luis Galiardo, Guillermo Montesinos, Pep Munné, Gretel Stuyck

Guión:
Vicente Monsonis

Fotografía:
Jesus Sorni

Distribuidora:
Barton Films

Productora:
Brick & Brack, Terra a la Vista S.L.

Duración:
100′

Fecha estreno:
2003-05-31

Sinopsis:
«Dripping» es una comedia que ironiza sobre los intereses creados en torno al mundo de la creación artística. Sento (Pep Munné) es un artista genial, pero sin suerte, en un entorno mercantilizado. Su inseparable amigo Domingo (Albert Forner) es un «artista en fase teórica», que vive espléndidamente gracias a las rentas familiares. Ambos se verán envueltos en una serie de peripecias cuando Genoveva (Gretel Stuyck), una galerista de arte, ofrezca a Sento participar en el más importante concurso de pintura del mundo.

Como las dimensiones del cuadro que debe pintar exceden la reducida superficie de su apartamento, Sento convence al Barón de Cervera (Juan Luis Galiardo), un coleccionista de arte sin escrúpulos, de que le ceda un edificio abandonado con el objeto de convertirlo en su estudio durante algún tiempo. Pero una banda de ladrones, un grupo de okupas e incluso una comisión fallera tienen interés en utilizar ese edificio al mismo tiempo que Sento. El resultado es que cada incidente que tiene lugar en el edificio queda plasmado de alguna manera en el cuadro, que se está pintando solo ante la impotencia de Sento. Pero de todo ello surge una consecuencia inesperada. La obra de Sento se está convirtiendo en la evolución definitiva del «dripping»: la biografía del artista plasmada, goteada sobre el cuadro. Es la mayor revolución en el mundo del arte desde la aparición del cubismo.

«Dripping» es una historia sobre arte, amor, corrupción, celos, chantaje, fiesta, crímenes, integridad, alegría, vida y muerte. Es una comedia sostenida por los pilares de la tragedia. Es la relativización del éxito y del fracaso del artista en una sociedad en la que los intereses predominan sobre el talento.

Es, en definitiva, la historia del último artista romántico, que lucha por su supervivencia en un mundo globalizado y mercantilista.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.