REE, favorita para comprar Retevisión Audiovisual

3 marzo, 2003

Según "La Gaceta de los Negocios" Red Eléctrica de España (REE), "junto con las firmas de capital riesgo Apax y Carlyle, y Abengoa, se perfila como ganadora de la subasta de los activos de Retevisión Audiovisual". Según "La Gaceta de los Negocios" la compra se materializará a lo largo de este mes. "El consorcio en el que está integrado REE compite con Tradia, la filial de infraestructuras de la concesionaria de autopistas Acesa.
Retevisión, que tiene instaladas en toda la geografía nacional más de mil antenas, es la empresa encargada de llevar la señal de televisión a todos los puntos del país. Es propietaria de algunos edificios simbólicos como las torres Colserola y España.
Auna, el grupo vendedor de Retevisión, lleva meses preparando el concurso, que debería haberse resuelto en enero. La venta de Retevisión, que podría tener un valor de 500 millones de euros, servirá para financiar las actividades de la compañía, que el año pasado tuvo unas pérdidas netas de 560 millones de euros.
Esta desinversión en activos no estratégicos como Retevisión servirá para que Auna tenga autosuficiencia financiera, algo que todos los socios del grupo han perseguido en el último año.

Red Eléctrica abordaría con la inversión en Retevisión la diversificación de su negocio, centrado casi exclusivamente en el transporte de electricidad. La firma que preside Pedro Mielgo, que ganó 99,9 millones en 2002, cuenta con una filial de telecomunicaciones, Albura, que el año pasado perdió después de impuestos 20 millones de euros.
La compañía rehizo en 2002 el plan estratégico de esa unidad y redujo sustancialmente las inversiones, debido a la desaceleración del negocio de las telecomunicaciones.
Red Eléctrica suscribió el año pasado un crédito puente de 1.560 millones de euros para financiar la compra de las redes de alta tensión de Endesa y Unión Fenosa. Su deuda alcanzó los 1.500 millones, casi el doble que en 2001".

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.