Fútbol en la segunda edición del Festival de Sevilla, Cine y Deporte

31 julio, 2002

La segunda edición del Festival de Sevilla, Cine y Deporte, que se celebrará en la capital andaluza durante la semana del 4 al 10 de noviembre de 2002, dedica este año su sección monográfica al fútbol. Bajo esta sección se darán cita cerca de una treintena de películas de diversas procedencias, donde el fútbol será el absoluto protagonista, tenido en cuenta desde muy diferentes perspectivas.Entre los títulos que forman parte de la sección monográfica del Festival de Sevilla, Cine y Deporte destaca "The Arsenal Stadium Mistery", filme británico producido en 1939 y dirigido por Thorold Dickinson, considerada una de las mejores películas de fútbol de la historia, cuyo estreno en España se producirá en el seno del Festival.
Son varias las películas que se estrenan en nuestro país en esta ocasión, como "Cup Final", película procedente de Israel de la mano del director Eran Riklis, filme antibelicista a través del fútbol; "6:3", película húngara de 1999, de Peter Timar, o "Between Palestine and Israel", cinta documental sobre la formación de la selección nacional de fútbol Palestina realizada por el cineasta israelí Itzik Lerner.

Destaca también "Two half-times in hell", filme de Hungría de 1962, dirigida por el que está considerado como uno de los mejores directores de este país, Zoltán Fábri.

Por otro lado, Argentina también está presente en la muestra a través de sus dos películas más representativas sobre fútbol, "El Crack" (1959), de José Martínez Suárez, y "Pelota de trapo" (1962) de Leopoldo Torres Ríos.

Además, la sección monógráfica del Festival de Sevilla incluirá tres interesantes documentales brasileños: el filme de Maurice Capovila, "Subterráneos de fútbol" (1968), película clave en el cine documental sobre el deporte rey, "Esto es Pelé" y "Garrincha, la alegría del pueblo".

El Festival de Sevilla, Cine y Deporte exhibirá unas 120 películas procedentes de más de 30 países a lo largo de sus siete días de celebración. Además de la sección monográfica sobre fútbol, el Festival dedicará otra sección temática al Deporte en el Cine Cubano.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.