AGAPI impulsa nuevas actividades de formación

28 junio, 2002

Siguiendo su política de permanente atención a la formación de los recursos humanos, tal y como aconteció el pasado año, AGAPI prepara en el 2002 nuevos talleres de formación para trabajadores del audiovisual. En la convocatoria de este año, se incluyen cursos sobre técnicas de iluminación, de adaptación de textos, guión audiovisual, efectos visuales, operador de steadycam, teoría de guión multimedia y sonido directo en localizaciones naturales entre otros.
Todas estas actividades continúan en la línea de colaboración iniciada con el convenio firmado en el 2000 entre AGAPI y la Consejería de Familia y Promoción de Empleo, Mujer y Juventud, y serán completadas con la elaboración del estudio del Instituto Gallego de Cualificaciones sobre las cualificaciones del sector audiovisual.
Esta última es una iniciativa pionera en España y Europa. Se trata de tipificar y normalizar todas las funciones que deben realizar los distintos profesionales y categorías del sector. Para esto el Instituto de Cualificaciones, organismo dependiente de la Consejería de Familia y Promoción de Empleo, creó una Comisión de expertos, de la que forman parte AGAPI y las principales asociaciones gallegas y nacionales del audiovisual, así como otras organizaciones empresariales, sindicales y profesionales, lo que convierte a Galicia en un polo de referencia en materia de formación de la industria audiovisual.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.