TVE y los acuerdos con las productoras

6 marzo, 2002

Según "La Gaceta de los Negocios" el ente público "ha decidido congelar las negociaciones con las productoras vinculadas al Grupo Correo-Prensa Española, a raíz de las recientes críticas lanzadas por el presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca), Alejandro Echevarría, contra la política comercial de RTVE".

Y añade "La Gaceta de los Negocios" ante esta situación, según las productoras, "el director general del ente, Javier González Ferrari, ha ordenado la congelación de las negociaciones que RTVE mantiene en la actualidad con las compañías de producción en las que participa accionarialmente el Grupo Correo-Prensa Española: BocaBoca, Globomedia y Europroducciones".

Un portavoz del ente público, TVE, "negó ayer que desde la dirección general se hubiera decidido congelar negociaciones o renovaciones con algunas productoras vinculadas al Grupo Correo a raíz de las críticas lanzadas por el presidente de Uteca, Alejandro Echevarría. Es más, RTVE entiende que con esas declaraciones las productoras quieren presionar al ente para cerrar cuanto antes algunos contratos pendientes, pero no se ha ralentizado nada, insistían desde la televisión pública".

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.