Canal Satelite Digital pasa a ocupar nuevos transpondedores en Astra

22 febrero, 2002

Tras el lanzamiento del nuevo satélite Astra 1K, previsto para mediados de 2002, la oferta de canales de TV, audio y servicios interactivos de Canal Satélite Digital, que actualmente son transmitidos en transpondedores de la banda alta, en polarización vertical, pasarán a ocupar nuevos transpondedores en la banda baja, polarización vertical.

Este cambio permitirá a la plataforma disponer de mayor capacidad para añadir nuevos servicios para sus abonados y así responder a la creciente demanda de servicios digitales en el mercado español.

El nuevo satélite Astra 1K dispone de un haz dedicado en exclusiva al mercado español además de incorporar transpondedores en banda Ka para transmisiones bidireccionales en banda ancha. Este nuevo satélite permitirá que estas transmisiones bidireccionales con cobertura europea cubran también las Islas Canarias.

El despliegue de la oferta de Canal Satélite Digital no afectará a ninguno de los actuales canales analógicos en abierto que Astra transmite en banda baja, por lo que el cambio no supone ninguna modificación para la recepción tanto individual como colectiva de estos canales analógicos.

Sin embargo, el cambio de frecuencias si obligará a realizar cambios en las cabeceras colectivas digitales. En estos momentos Canal Satélite Digital dispone de más de 120.000 cabeceras digitales que dan servicio a cerca de 350.000 abonados. En estos 120.000 bloques de viviendas viven 3 millones de familias, lo que supone que el 36% de las viviendas colectivas españolas ya disponen de una cabecera preparada para distribuir los servicios digitales de Canal Satélite Digital y Astra.

El cambio de frecuencias exige una adaptación de estas cabeceras. Canal Satélite Digital, en colaboración con Astra, está preparando un plan con sus distribuidores instaladores oficiales de comunidades para llevar a cabo estas adaptaciones durante el verano de 2002. Astra transmitirá durante este periodo de cambio en ambas frecuencias para garantizar la continuidad del servicio a todos los abonados de instalaciones comunes.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.