Net TV y Veo Televisión consideran que su negocio es inviable hoy en España

21 febrero, 2002

Según "La Gaceta de los Negocios", los dos nuevos operadores de televisión digital terrestre en abierto, Net TV y Veo Televisión, consideran que en nuestro país aún no se dan las circunstancias que permitan explotar con lógica la licencia que el Gobierno les otorgó en noviembre de 2000. Ambas compañías aseguran que, de momento, el negocio es absolutamente inviable en España.

Los operadores creen que el sector aún no está regulado, y por el momento no se vislumbra salida alguna para la digitalización en España. Tanto Net TV como Veo Televisión han de iniciar sus emisiones el próximo mes de junio, y están dispuestas a hacerlo, para salir del paso, con una emisión de baja calidad y con malos contenidos que les asegurarán que no pierden los 120 millones de euros en avales (20.000 millones de pesetas) que hay en juego e incluso la propia licencia. Net TV depositó 42 millones de euros en avales, mientras que Veo Televisión entregó casi 78 millones de euros.

Los nuevos operadores de TDT en abierto, además de reclamar la regulación del sector, piden que se les facilite su salida al mercado. La Administración, si da unas licencias de televisión digital tiene que regular ese sector y no puede pretender que sean los operadores, incluido Quiero TV que es de pago, quienes soporten el peso del arranque de la televisión digital terrestre en España, señaló un representante de uno de los nuevos operadores.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.