La Metro-Goldwyn-Mayer ofrecerá dos películas por Internet

21 febrero, 2002

Según "El Mundo" los estudios de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y CinemaNow ofrecerán dos películas por Internet a modo de experimento para estudiar cómo recibe el público los "vídeos a la carta" en la Red: **¿Qué más puede pasar?** y **El hombre de la máscara de hierro**.

De momento, el acuerdo sólo incluye estas dos películas, pero MGM puede dar salida a través de este medio a su inmenso catálogo de películas.
Ambos filmes se ofrecerán a precios que variarán en función de cuál sea la región donde vive el consumidor, su proveedor de acceso a Internet y la película en cuestión.

****¿Qué más puede pasar?**** costará 3,99 dólares (4,5 euros, 758 de pesetas), mientras que ****El hombre de la máscara de hierro**** costará 2,99 dólares, precios similares a los del alquiler de una película en un videoclub.

"Esta prueba con CinemaNow nos permite explorar la manera en la que los consumidores están utilizando el ****vídeo a la carta**** en Internet, y nos ayuda a prepararnos para un futuro más competitivo", señaló en un comunicado de prensa David Bishop, presidente de la división de MGM, el responsable de este acuerdo.

"Es la primera vez que ofrecemos una película de un gran estudio, y ****¿Qué es lo peor…?**** se lanzará el mismo día por televisión", indicó Curt Mavis, presidente ejecutivo de CinemaNow, una compañía propiedad de la canadiense Lions Gate Entertainment, de la que Microsoft y Blockbuster son socios minoritarios.

Desarrollo lento

Aunque ofrecer películas por Internet no es nada nuevo, el desarrollo de esta modalidad ha sido lento debido a factores como el colapso de muchas compañías cibernéticas, la falta de tecnologías adecuadas y la preocupación de Hollywood por los derechos de propiedad.

Pero durante el año pasado aumentó considerablemente el número de usuarios con banda ancha, al tiempo que los estudios de Hollywood encontraron nuevas maneras de solucionar los problemas relativos a los derechos de propiedad.

En cualquier caso, todavía falta mucho tiempo para que el cine en Internet sea popular. Según los cálculos del instituto Gartner, los ingresos procedentes de los vídeos por Internet en 2005 sólo significarán el 2% de las ganancias totales.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.