Comienza la cuenta atrás para la Televisión de Castilla y León

19 febrero, 2002

Con la colocación de la primera piedra del que será nuevo edificio corporativo de Televisión Castilla y León y Castilla y León Radio en una parcela de casi 10.000 metros cuadrados en Parquesol Sur (Valladolid), la empresa audiovisual líder en la Comunidad ha iniciado la cuenta atrás para la construcción de su sede. Las obras ya se han iniciado y el compromiso es poder inaugurar el edificio en marzo del 2.003, "ni un día más ni un día menos", se dijo en varias ocasiones durante la presentación del edificio y la colocación de la primera piedra. El acto se emitió íntegramente y en directo para toda la comunidad, durante casi dos horas, fue presidido por Juan Vicente Herrera, Presidente de la Junta de Castilla y León. El nuevo edificio significará una inversión superior a los 1.100 millones de pesetas, que, según José Luis Ulibarri, Presidente del Consejo de Administración de TVCYL, es la más clara apuesta desde la iniciativa privada para dotar a esta Comunidad de un verdadero motor en la producción de contenidos audiovisuales.
En su intervención ante los más de 250 invitados a la colocación de la primera piedra del edificio de TVCYL ,Ulibarri tuvo un reconocimiento expreso y emotivo para los accionistas de la compañía que han empujado y empujan cada día en el desarrollo de la compañía: Hidroeléctrica, Caja España, El Norte de Castilla, Publicidad e Imagen Corporativa, Otecable, Raimconsa, Caja Segovia, Caja Avila, Caja Burgos, así como los 50 socios de toda la Comunidad que de manera individual están apostando por esta empresa. El Presidente de TVCYL quiso dejar muy claro "el concepto y la filosofía de empresa líder, con vocación regional, pero también el compromiso local en cada uno de los centros locales". Reconocimiento directo para los socios locales, "algunos desde hace 12 años en que comenzamos en TV León y TV Segovia la andadura y la apuesta por un modelo de televisión alternativo a los tradicionales, públicos y privados. Nuestro slogan y filosofía inicial sigue valiendo hoy: Primero lo nuestro".

En su intervención también se refirió al esfuerzo que desde cualquier punto de la Comunidad, desde los 18 centros de producción local, están realizando los más de 200 profesionales de plantilla y el resto de colaboradores, hasta otros 200 que día a día dan lo mejor de cada uno para conseguir que TVCYL sea el canal de referencia en todas las poblaciones. "El nuevo edificio nos permitirá incrementar esa capacidad de producción de contenidos hasta las ocho horas diarias en tv y las 24 horas en radio", dijo Ulibarri.

Una amplia representación de la práctica totalidad de productoras audiovisuales de la Comunidad: Fenicia, Elástica Digital, Josanz, Impac Visión, Arce Producciones, Trama, Imagia, Brodcast, de la patronal del sector, ACALPA, entre otros, quisieron ver como se iniciaba una nueva etapa para un sector que cada año está incrementado su capacidad de producción. Ahora mismo TVCYL coproduce más de 800 horas anuales de televisión con estas productoras.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.