FAPAE va a denunciar el convenio con FEDICINE y FEECE

29 enero, 2002

FAPAE va a denunciar el convenio con FEDICINE y FEECE firmado el 19 de julio de 2001. FAPAE ha transmitido al ICAA la preocupación del cine español ante lo que considera una evidente práctica abusiva en contra de la libre competencia cometida con la distribución de "Harry Potter" y "El Señor de los anillos".

La distribución de "Harry Potter y la piedra filosofal" y de "El Señor de los Anillos" que han ocupado durante dos meses alrededor de mil pantallas, ha desalojado a películas españolas y europeas de salas en las que estaban haciendo una buena recaudación. FAPAE instará al director general de Cinematografía para que ejerza su poder y denuncie la posición de abuso dominante que ejerce la distribución cinematográfica.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.