Ono y Auna

28 enero, 2002

Según "La Vanguardia" el presidente de Ono, Eugenio Galdón, considera que una posible fusión entre la operadora de cable y Auna Cable "tiene sentido sobre el papel", pero que en estos momentos ve en ella "más riesgos que ventajas". Galdón explicó que una fusión con Auna Cable, que agrupa los activos de Madritel (Madrid), Menta (Cataluña), Supercable (Andalucía), Able (Aragón) y Canarias Telecom, permitiría a Ono duplicar su número de clientes potenciales y acceder a demarcaciones de importancia comercial en las que actualmente no tiene presencia. Sin embargo, insistió en que la situación de ambas compañías es muy distinta, ya que mientras Ono está "totalmente financiada", Auna Cable precisa unos 2.000 millones de euros para completar su plan de negocio. Así, consideró que, aunque en términos de población y territorio la fusión "encaja", no se llevará a cabo si los accionistas de Ono no sacan algo positivo.

En este sentido, reiteró que la prioridad para Ono es alcanzar un Ebitda positivo a lo largo del segundo semestre de 2002. De cumplir esta previsión, Ono se convertiría en la empresa de cable europea que consigue este objetivo en más breve plazo. Ono duplicó su base de clientes en 2001 y tiene previsto invertir este año unos 500 millones de euros.

Por lo que respecta a una posible salida a bolsa, tras haber suspendido su oferta pública de suscripción en octubre de 2000, Galdón indicó que la compañía tiene "los deberes hechos" de cara a salir al mercado pero que, por el momento, "no existe ningún plan concreto". En cualquier caso, la posible salida a bolsa no se produciría "antes del último trimestre", siempre que hubiera mejorado la situación del mercado.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.