La nueva tecnología DTS permite que los ciegos y los sordos vayan al cine

21 enero, 2002

La nueva tecnología DTS, ahora en pruebas en 11 cines del Reino Unido, abre las puertas del cine a ciegos, invidentes parciales, sordos y personas con deficiencias auditivas.
La nueva tecnología ha sido desarrollada por DTS. El DTS-CSS System utiliza la misma tecnología que el DTS convencional pero puede funcionar independientemente con cualquier otro sistema de sonido que haya sido instalado en el cine. La prueba está siendo dirigida por un grupo de trabajo que incluye a los exhibidores, distribuidores, publicistas, y diferentes asociaciones de deficientes físicos británicos. El representante de la asociación de exhibidores británicos, John Wilkinson (CEO), destaca la importancia de este programa de investigación que permitirá que asistan a las salas de cine personas para las que el cine era un medio extraño "discapacitados de la vista o del oído".

Los once cines, localizados en Belfast, Cardiff, Gateshead, Glasgow, Guilford, London, Nantgarw, Uxbridge y Wolverhampton ofrecen las dos soluciones del DTS-CSS durante la prueba: descripciones sonoras y subtítulos.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.